#flamencologias 5.3. Análisis de varios fandangos de Huelva paradigmáticos
1. “Punta Umbría”: fandango de Huelva, Paco de Lucía, 1967 (“La Fabulosa Guitarra de Paco de Lucía”, Philips 843 139 PY).
2ª falseta con el recuento de los tiempos en ciclos cortos de 6 (se fractura en 0’23”):
2ª falseta con el recuento de los tiempos en ciclos largos de 12 (se fractura en 0’23”):
2. “Por los Olivares”: fandango de Huelva, Sabicas, 1959 (“Flamenco Puro”, Columbia WL 154).
Esta pieza de concierto rompe varias veces la polimetría característica del Fandango de Huelva:
3. “Aires choqueros”: fandango de Huelva, Paco de Lucía, 1973 (“Fuente y Caudal”, Philips 63 28 109).
Esta pieza se puede reducir íntegramente a compases de 6 tiempos. Conviene tener en cuenta que comienza en el tiempo 5 del compás (el mismo tiempo en el que termina):